martes, 24 de marzo de 2009

Algunas Curiosidades:

*Imagínate que el primer Bolívar que llegó a Venezuela fue el quinto abuelo del Libertador, don Simón de Bolívar, llamado el Viejo, quien vino con el Gobernador don Diego de Osorio, en 1589, en calidad de Secretario suyo. Había nacido en Marquina, del señorío de Vizcaya, España. Y allí fue donde se originó el apellido Bolívar, pero escrito así: Bolíbar, que quiere decir en lengua eúscara o de los vascos pradera de molino. Por eso mis antepasados tenían en su escudo una piedra de molino



*Uno de los acontecimientos más nombrados en la vida de El Libertador Simón Bolívar fue su relación amorosa con Manuelita Sáenz.
Muchas mujeres pasaron por la vida del prócer venezolano pero Manuela selló su vida con un sin fin de sucesos y hasta le salvó dos veces la vida. La pareja se conoce el día en que Bolívar entra a la ciudad de Quito, el 16 de junio de 1822. El Libertador apareció de un grupo de lanceros, iba montado en su caballo blanco "Pastor".
La gente lo aclamaba, él llegaba triunfador. La dama le lanzó una corona de laureles que accidentalmente le pegó en la cara. El caraqueño se vuelve y mira al balcón molesto, chocando su mirada con los ojos seductores de la bella mujer.
En la noche, en un baile ofrecido por las autoridades en honor del venezolano, Don Juan Larrea los presenta.
Desde ese momento entre el héroe y Manuelita se inició ese amor entre tempestuoso y apasionado que no fue superado por ninguno de los muchos que adornaron el prontuario amoroso del Libertador.
Manuela era hija de don Simón Sáenz de Vergara y de doña María Aispuro.
Nada pudo apagar aquel amor que sentían el uno por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario