martes, 24 de marzo de 2009



Los viajes de Bolívar





Sin duda alguna, una de las mayores inspiraciones de Bolívar a la hora de libertar su patria fueron los múltiples viajes que realizó durante su juventud y adultez, pues estos le ofrecieron grandes y amplios conocimientos tanto culturales como también políticos, ideológicos y económicos.


En su primer viaje conoce México, Cuba Francia, y el lugar más resaltante en cuanto a relevancia en la vida de Bolívar es España, ya que es allí en donde conoce a Maria Teresa Rodriguez del Toro, con la que años mas tarde se casará.


En su segundo viaje tiene un propósito o razón principal y es la de distraer a Simón del profundo dolor que deja la muerte de su esposa María Teresa, aunque también tenía un interés político, es aquí cuando se comienza a formar en la mente del Libertador las ideas independentista, pues le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria, es en este viaje donde hace el juramento del Monte Sacro, en este viaje visita España, Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos.


En su tercer viaje se dirije de nuevo a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como interprete de una de las primeras embajadas venezolanas, viajó también a España y a París en donde se reecontró con su maestro Simón Rodriguez.


Estos fueron algunos de los viajes de Bolívar aunque no todos, pues quedan tambien aquellos por América, el paso por los Ándes y Boyacá y los viajes a Londrés.

3 comentarios:

  1. Hola amigo en ese momento tengo una imagen de todos los viajes de colombia señalando los lugar de donde empezaron a donde comenzaron una imagen unica hecha por mi con todos sus viajes.

    si te interesa trapiman_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. SERA QUE ME LO PUEDES ENVIAR POR FAVOR arguellomaria.mj@gmail.com

    ResponderEliminar